Henry Martín se coronó Subcampeón Sudamericano Rotax de la categoría DD2 Master en Maracay, Venezuela, y si bien se quedó en la puerta de la clasificación directa al próximo mundial, mostró su vigencia.

En la primera actividad de ayer, el sanjuanino fue arrollador para llevarse la Pre Final con mucha tranquilidad sobre Rodriguez de Venezuela y el poleman Guzzi, luego de largar desde la tercera posición.

Promediando la jornada se puso en marcha la competencia final que determinó al campeón regional Rotax DD2 Master. Las amenazas de lluvia fueron constantes antes de la competencia, incluso se alcanzó a mojar la pista en algunos sectores en las carreras previas. Henry no tuvo una buena largada y perdió terreno hasta la sexta ubicación. Lejos de desanimarse, el sanjuanino puso el cuchillo entre los dientes y empezó a correr a los punteros, incluso quedándose con el record de vuelta con 53 segundos y 458 milésimas en el último paso por el control. Sin embargo, no le alcanzó para doblegar a Fernando Guzzi que terminó quedándose con el primer lugar, escoltado por el argentino.

De esta manera, Guzzi se aseguró un lugar en el próximo Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Estados Unidos en noviembre próximo y Henry Martín tendrá una segunda chance en el campeonato local que por el momento lo tiene en el segundo lugar de la tabla.

Fuente: Prensa de Henry Martín