En la jornada de este martes se presentó el encuentro que afrontarán Los Pumas ante Gales el 9 de Junio en el Estadio San Juan del Bicentenario. Por segunda vez en dos años el primer seleccionado nacional de Rugby estará en nuestra Provincia para afrontar un encuentro de primer nivel mundial.

En el evento estuvo presente el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, que acompañó al Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, al Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el futuro presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, y el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sansó.


Cabe destacar, que al igual que en el 2017, serán los clubes sanjuaninos quienes vendan entradas para el cotejo y esa recaudación la utilizarán para continuar con las obras de crecimiento de cada institución.


Gracias a la visita de Inglaterra, que jugó por primera vez en San Juan, el Rugby provincial creció considerablemente: se sumaron a la disciplina 623 niños y adolecentes entre 5 y 15 años, 57 mujeres que no jugaban al Rugby iniciaron con este deporte y se crearon 5 nuevos equipos femeninos, se realizaron capacitaciones del staff Pumas en los diferentes clubes de San Juan y se sumaron dos clubes del interior de la Provincia como Cóndor Rugby Club en Jáchal y Sp. 25 de Mayo en el departamento del Este sanjuanino.

En cuanto a las obras realizadas por la venta de entradas cabe destacar que el San Juan Rugby Club realizó su gimnasio y mejoró su cancha, la Universidad Nacional de San Juan mejoró su Gimnasio, su cancha y el portón de acceso al predio de calle 8, el Jockey Club puso una bomba de riego para canchas y realizó un pozo de agua, mientras que Huazihul RC pudo realizar el cierre perimetral y poner riego por aspersión.

Al igual que en el 2017, se espera poder tener la misma repercusión a nivel mundial y que los clubes sigan creciendo en cuanto a infraestructura y niños que hagan deporte mediante el trabajo en conjunto entre el Gobierno y las Uniones tanto Argentina como Sanjuanina.