Al ataque. Los chicos del Sub-19 argentino tuvieron que esforzarse al máximo para derrotar a su similar de Chile por 3-2. Igual, la victoria fue completamente merecida. Hoy, al igual que los otros dos equipos argentinos, jugarán semifinales.

Hoy ya es otra cosa. Al menos en apariencia, porque estos seleccionados argentinos están bastante por arriba del resto en el Campeonato Panamericano de hockey sobre patines que se juega en el estadio "El Salitre", en Bogotá, Colombia. Hoy se jugarán, en las tres categorías, las semifinales del Campeonato. Y lógicamente en las tres divisiones (Sub-15 varones, Las Águilas y Varones Seniors) estarán los equipos argentinos.

Quedando conocer los resultados de algunos de los partidos que se jugaban anoche al cierre de la edición y de otros que se deben disputar hoy por la mañana para completar la ronda clasificatoria, y de no producirse algún imprevisto o cambio en la confección del programa, en Seniors Varones la Argentina debería enfrentar a Brasil desde las 15. Luego, el Sub-19 argentino tendría que medirse con Estados Unidos, a partir de las 16.30, en tanto Las Águilas deberían jugar frente a Brasil, a las 22,30. En todos los casos buscando la victoria para jugar mañana las respectivas finales.

Ayer, en el maravilloso coliseo colombiano que es el epicentro del torneo, en turno matutino el equipo que dirige el "Negro" José Luis Páez derrotó con comodidad a su par de Brasil, aunque el rival se dio un gusto único: le hizo el primer gol del campeonato. El tablero final se cerró con un 8-1 expresivo de lo que había pasado en el rectángulo de juego. Los tantos argentinos fueron obra de Ezequiel Tamborindegui (3), Pablo Sáez (2), Tomás Korosec, Martín Maturano y Carlos López. Descontó para los brasileños Didí.

El primero. Didí intenta pasar ante la marca de Ezequiel Tamborindegui y Víctor Bertrán. Los varones seniors golearon aunque les hicieron el primer gol.


Luego, al cierre de este edición, la Argentina jugaba un partido con un tono algo más complicado que el resto. Enfrentaba al local Colombia, un equipo compacto, que ha progresado en gran medida y que en el pasado Mundial de China finalizó en la quinta colocación, algo histórico para el hockey cafetero.

Por otro lado, la Selección argentina Sub-19 de varones, que dirige Juan Manuel Garcés, tuvo que sortear ayer un durísimo escollo: Chile. Al final fue victoria albiceleste por 3-2, luego de un choque parejo, bien jugado y con permanentes emociones. Los goles del ganador los anotaron Nahuel Castro (2) y Facundo Ortiz. En tanto que para los trasandinos lo hicieron Joaquín Fernández y Diego Rojas.

Por último, las chicas argentinas no jugaron en la jornada de ayer, por lo que encararán las semifinales de hoy con un buen descanso.


 

En el "partido 11" recién les hicieron un gol

Habían pasado diez partidos y los Seleccionados Argentinos mantenían el arco invicto en el Panamericano. Entre el Sub-19, Las Aguilas y los Varones Seniors habían concretado distintas goleadas sobre sus rivales y nadie les pudo marcar goles. Hasta que llegó el momento fatal. Fue ayer, por la mañana, en el partido de Varones Seniors. El tablero se cerró con una nueva goleada para Argentina pero con una diferencia: le hicieron un gol (en la foto, el festejo rival). Fue 8-1. El verdugo es un goleador histórico de Brasil: Didí. Más tarde, el Sub-19 argentino le ganó a Chile (3-2) pero recibió esos dos goles en contra.