Fue breve y simple. No duró más de media hora y calentó los motores de los aficionados que esperaban en el mismo estadio el partido entre el seleccionado local y su par de Colombia. La ceremonia inaugural de la Copa América “Centenario” pasó prácticamente sin pena ni gloria. Dejó colorido, música contagiosa pero su desarrollo resultó breve por todos lados.

Las tribunas colmadas del moderno Levi’s Stadium de Santa Clara, en California, le dieron un marco fenomenal a un acto que contó con tres bandas internacionales reconocidas. El partido comenzó, como estaba previsto, a las 18.30 (22.30 de la Argentina), mientras que los grupos musicales salieron a escena unos 45 minutos antes, aunque recién empezaron a actuar media hora antes del partido.

Luego de coreografías coloridas se dieron las actuaciones artísticas, que tuvieron como protagonista a la estrella colombiana de reggaetón y ganador de un Grammy Latino J Balvin, conocido por su exitoso tema “Ginza”. Luego tocó el artista estadounidense Jason Derulo, conocido por “If It Ain’t Love” y “Want to want me”, cuyo video en Youtube se acerca a las 300 millones de reproducciones.

Y cerró la banda de reggae-pop, con discos de platino, “Magic!”, conocida por “Rude”, y más recientemente por su tema “Lay You Down Easy” con Sean Paul.