Instituto de Córdoba, que fue segundo en la temporada detrás del campeón Belgrano, puede concretar hoy el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol argentino tras 16 años, recibiendo a Estudiantes de Buenos Aires, en el desquite de la final del reducido de la Primera Nacional, cuyo vencedor ascenderá a la Liga Profesional. El partido se jugará este sábado a partir de las 20.10 en el estadio Juan Domingo Perón, en el barrio de Alta Córdoba, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Fernando Espinoza.

En el cruce de ida celebrado en la ciudad bonaerense de Caseros el pasado domingo, igualaron sin goles, por lo tanto a Instituto le sirve un empate para ascender ya que la llamada 'ventaja deportiva' lo beneficia porque terminó la temporada regular con 68 unidades contra 57 del 'Pincha'.

A Estudiantes sólo le sirve el triunfo para poder regresar al 'fútbol grande', una divisional en la que está ausente desde 1978.

La expectativa es enorme en Córdoba ya que los socios de Instituto de Córdoba el pasado martes agotaron la totalidad de las entradas disponibles para asistir a la final por lo tanto el estadio de Alta Córdoba será una 'caldera'.

Además, Instituto de local es un 'pesadilla' para todos, ya que está invicto con un 81 por ciento de efectividad tras 18 encuentros, sumando 13 triunfos y cinco empates, con lo cual Estudiantes tendrá una durísima misión.

En relación a la formación de 'La Gloria', la duda es el defensor y referente Ezequiel Parnisari, quien presenta una distensión del ligamento de la rodilla derecha.