En Béziers, Francia, se disputó esta tarde el partido entre Argentina e Italia por la tercera fecha del grupo B de la Copa del Mundo U20. Los Pumitas, integrados por el sanjuanino Juan Pablo Castro, cayeron por 30 a 26 y deberán competir por los puestos más rezagados de la clasificación final.

El encuentro ante la Azurra representaba la posibilidad de obtener el boleto a semifinales si se lograba ganar el test match ante los europeos. No obstante, la selección juvenil de rugby de nuestro país no pudo salir victoriosa a pesar del gran esfuerzo realizado en el Stade De La Mediterranee.

Italia fue efectivo en comienzo del encuentro y logró sacar una buena diferencia de puntos a su favor. Los jugadores Mazza, D’onofrio y Manni marcaron un try cada uno en el inicio, lo que provocó que Argentina quedara relegada en el tanteador. En el epílogo del primer tiempo Herrera Rezzonico y Daireaux aportaron los primeros siete puntos para la Albiceleste.

En el complemento, Carreras y nuevamente Daireaux fueron los protagonistas de la segunda conquista nacional y el partido se volvió más interesante (22-12 a favor de Italia). El juego se volvió friccionado y para Los Pumitas se volvía cuesta arriba llegar al in-goal contrario. Italia dominó en el final y a pesar del descuento de Argentina, el resultado final quedó para el conjunto italiano. 30 a 26 fue el resultado final.

De esta manera, el equipo conducido por el head coach José Pellicena no clasificó a la siguiente instancia y competirá con otras selecciones para terminar lo más alto posible en la tablero final.

Por la misma zona (grupo B), Inglaterra enfrentará a Escocia a partir de las 16 (horario de nuestro país).