Made in China. De ese origen fue la jugada por la que Emanuel Saldaño se quedó con la 6ta fecha de la temporada de ciclismo de pista que se disputó ayer en el velódromo ‘Héroes de Malvinas’. Es que el ‘Chino’ hizo la diferencia mayor en las vueltas por los puntos cuando logró sacar una vuelta de diferencia junto a su compañero Emiliano Contreras y con eso, consolidó un poco más la victoria que conseguiría después. Así, el ciclista de la Municipalidad de Rawson consiguió su primer triunfo en este ciclo y dejó sin racha a su compañero Nicolás Naranjo quien contaba con cuatro triunfos en las cuatro fechas disputadas hasta ayer.

La jornada había comenzado de la mejor manera para los municipales de Rawson. Antes, en Velocidad por equipo, el equipo rawsino compuesto por Saldaño, Nicolás Naranjo y Emiliano Fernández se impuso en esa especialidad. Ese mismo trío daría que hablar nuevamente porque en el Scratch otra vez la carrera fue liderada por los locales. Naranjo culminó primero escoltado por Fernández y Saldaño.

Ya cuando llegó el momento del plato principal en la carrera a los puntos, los municipales de Rawson hicieron un descomunal trabajo y se robaron el protagonismo en la fría tarde.
Gáspari y Ramos fueron los que le pusieron el pecho al viento en las primeras vueltas cuando las piernas empezaban a ablandarse. Después se sumó Emiliano Fernández, quien se quedó con el primer sprint de la tarde. En ese momento, el grupo mayoritario neutralizó a los punteros y fue ahí cuando Saldaño y Contreras saltaron y se cortaron cuando promediaban los doce giros. Entre los dos, manteniéndose cerca del grupo en una estrategia de no alcanzarlos hasta el momento oportuno, aprovecharon para repartirse los embalajes. Recién en el giro 48 alcanzaron al pelotón y sumaron 20 puntos que resultarían vitales. En lo que quedó, tanto Saldaño como Contreras trataron de quedar bien ubicados en los embalajes restantes por lo que era casi un hecho y empezaban a convencer que uno de los dos se quedaría con la competencia.

Y sí, en el final fue Saldaño quien terminó festejando tras superar en el sprint a su compañero Bambam Fernández. Pero claro, el trabajo mayor lo había hecho antes, esa era la estocada final que servía para festejar su primer triunfo en la pista.