En la tarde de este jueves San Martín cerró a su octavo refuerzo para la próxima temporada. Se trata del volante Álvaro Fernández, quien alcanzó el pico máximo de su carrera al disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección uruguaya.

 

 

 

Enfrentando a Ghana en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010

 

 

 

 

Fernández tiene 31 años y cuenta con un extenso curriculum, ya que vistió las camisetas uruguayas de Uruguay Montevideo, Atenas de San Carlos, Montevideo Wanderers y Nacional, la mexicana de Puebla, la portuguesa de Vitoria Setubal, la de Universidad de Chile, las estadounidenses de Seattle Sounders y Chicago Fire, Al Rayyan de Qatar y Gimnasia de La Plata, en Argentina.

 

 

 

 

En su paso por el fútbol estadounidense

 

 

 

 

Entre sus logros, se destaca un campeonato uruguayo con Nacional en el 2009 y un título de Major League Soccer con Seattle Sounders. Sin embargo, alcanzó el pico máximo de su carrera en el 2010, cuando el Maestro Oscar Washington Tabárez lo llevó al Mundial de Sudáfrica y lo puso en cancha en 4 partidos, en un certamen en el que la Celeste llegó hasta semifinales y finalizó en la cuarta ubicación.