Del próximo 20 al 29 de julio se disputará por primera vez los Juegos Panamericanos Universitarios y dentro de la selección de Argentina Universitaria de Judo estará Karim Milek Adarvez. La ciudad brasileña de San Pablo espera por el judoca sanjuanino.

El deportista fue notificado y convocado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) para integrar el selectivo nacional en esta especialidad. El representante del club Boca Juniors de Buenos Aires viene de realizar una buena actuación en el Campeonato Nacional Apertura (el mes pasado en Alta Gracia –Córdoba-) y de integrar el podio en categorías Senior (finalizó primero) y Graduados (terminó en el tercer puesto) en la vigésimo segunda edición de la Copa Kawakita en Buenos Aires quince días atrás.

El buen año deportivo que está viviendo el deportista sanjuanino sumado a la experiencia que va acumulando año tras año, le permite a Karim Adarvez recibir el ofrecimiento para representar una vez más a la selección nacional y esta vez en tierras brasileñas.

Ahora el estudiante activo de la carrera de Educación Física del ISEF 1 de Buenos Aires ‘Enrique Romero Brest’ espera cumplir con los requerimientos que le exige la FeDUA para participar de la competencia. Mientras tanto, Adarvez continúa con su preparación diaria y concentrado en el segundo semestre del año.

En diálogo con la Secretaría de Deportes, el sanjuanino afirmó que "esstoy muy contento por la posibilidad que se me ha presentado. Representar a la selección de tu país es siempre un orgullo máximo y yo como deportista disfruto mucho cuando tengo la posibilidad de integrar la selección”.

Además, el judoca dijo: “Vengo de salir segundo en mi categoría en la XXI Copa Internacional HACOAJ y ahora en adelante incluiré en mis próximas competencias a estos Panamericanos Universitarios. Ojalá pueda ir. Si bien será la primera vez que se disputarán estos juegos,