En el torneo de L’Alcudia, la Selección argentina Sub 20 le ganó 2-0 a Mauritania, con goles de Álvaro Barreal y Facundo Colidio, y se metió en las semifinales del tradicional torneo español.

 

El conjunto que es dirigido por Lionel Scaloni, quien en las últimas horas fue confirmado como DT de la Selección mayor para los próximos amistosos pero no estuvo en el banco de suplentes por haber sido expulsado en el partido anterior, fue superior ante el combinado africano en un partido en el que no tuvo grandes complicaciones para los argentinos.

 

A los tres minutos del primer tiempo, Adolfo Gaich ganó una pelota cerca del área rival y habilitó a Barreal (juvenil de Vélez), quien definió de zurda, cruzado, para poner el primer gol del encuentro.

 

En el complemento, luego de algunas variantes realizadas por Pablo Aimar -dio las órdenes ante la ausencia de Scaloni-, Argentina dominó el trámite del juego y pudo extender la ventaja sobre el final del partido, gracias a una exquisita definición de Colidio por encima del arquero.

 

Con este resultado, el conjunto nacional avanzó a las semifinales como líder del Grupo A y volverá a jugar el próximo domingo ante India, para cerrar la fase de grupos, esperando por Rusia o Uruguay en la próxima fase.