La actividad de la Unión Sanjuanina de Rugby no sólo se centra en lo netamente deportivo, sino que también realiza trabajos que incluyen capacitaciones y la extensión del aprendizaje de un deporte que incluye ciertos valores.


 
Es por esto que la actual gestión, comandada por Juan Sansó, ya tiene el visto bueno del Ministerio de Educación encabezado por Felipe de Los Ríos para que el rugby pueda ingresar a las escuelas y así los chicos puedan aprender un poco más acerca de esta actividad.


 
“Estamos trabajando para determinar cómo ingresamos a los establecimientos educativos para mostrar lo que significa el rugby como un juego, enseñando la teoría y también sus valores. El objetivo es que los chicos se interioricen acerca de esta práctica y que posteriormente los clubes tengan más jugadores, por que de esa manera llegarán los buenos resultados”, explicó Juan Sansó.


 
 
Pero la Unión no se limita a las escuelas. Su presidente dijo que “también queremos entrar en otras instituciones para brindar capacitaciones de coaching, charlas sobre bullying y otros problemas, porque a los problemas hay que afrontarlos”.


 
 
El trabajo con chicos es clave en todos los deportes y así se ve reflejado en el rugby provincial, ya que actualmente hay un sanjuanino que integra el equipo de Los Pumitas (Juan Pablo Castro) y tres en el preseleccionado que afrontará los Juegos de la Juventud en Capital Federal el próximo año (Bruno Guajardo, Tomás Giménez y Fernando Lértora).


 
 
El torneo de M-15 homenajeará a Ivo Lampasona


 
 
En una clara demostración de la solidaridad del rugby y de la importancia que se le da a los chicos, la Unión Sanjuanina decidió que el torneo de M-15, que arrancará en un par de semanas, lleve el nombre de Ivo Lampasona, el chico de 14 años y jugador del San Juan que falleció en noviembre pasado a causa de meningitis.