El técnico de River, Juan José López, habló respecto del nivel que está mostrando el equipo y dijo que la idea es seguir sumando "no se para qué, pero lo importante es sumar, para estar ahí arriba e ir olvidándonos de esta situación", haciendo referencia a la promoción y volviendo a descartar el título de campeonato, a pesar que el equipo se encuentra primero en las posiciones del Clausura y tomó aire en la del descenso.

Respecto de esta frase, DIARIO DE CUYO pidió opinión a seis deportistas sanjuaninos hinchas de River -tres futbolistas, un jugador de hockey césped, un automovilista y un ciclista- y la mayoría se mostró de acuerdo con lo dicho por López.

Cinco de los seis consultados consideraron que primero hay que pensar en seguir sumando puntos para alejarse del riesgo de caer en la promoción, pero a la vez no descartaron que River termine siendo protagonista del campeonato. Esa confianza se basa en el funcionamiento del equipo, al que valoraron que está creciendo en sus presentaciones.

River obtuvo valiosos puntos en el arranque con rivales directos de la lucha del promedio (empató con Tigre y venció a Huracán y a Independiente) y los entrevistados señalaron que manteniendo este discurso del técnico es que se continuará por la buena senda.

López también declaró que el equipo debe seguir trabajando con la humildad de siempre. "Falta mucho y por eso hay que seguir trabajando con la misma humildad, con la misma dedicación, ya que tenemos 16 finales por delante y hay que dejar atrás la Promoción. Sin esfuerzo no se logra nada y esto va a durar hasta el último segundo del torneo".