La idea de la dirigencia y del técnico, Daniel Garnero, era la de sumar un delantero más de cara al Apertura, siempre teniendo en cuenta que en el receso de principio de año sólo se podrán sumar a dos refuerzos. Aunque inscribió hace una semana a varios puntas como Jairo Castillo, Martín Arzuaga y Juan José Morales, el que finalmente arribará al Verdinegro será un futbolista que llega en calidad de libre. Se trata de Claudio Fernando Graf, de 35 años, quien fue rival del equipo sanjuanino en la Promoción ante Gimnasia. De hecho, disputó el juego de ida en Concepción y debió salir en el complemento tras haberse desgarrado. El nombre de Graf llega por pedido del técnico de San Martín. Garnero y el delantero bahiense fueron compañeros en Independiente. Al salir del entrenamiento del mediodía en el Hilario Sánchez, Garnero reconoció que era el apuntado. “Esperemos que se pueda cerrar”, tiró el ex enganche del Rojo. Por la tarde y desde Capital Federal se dio la confirmación esperada. Es que debido a la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, viajó hasta allá y se encargó de cerrar el vínculo por la próxima temporada. A Graf se lo espera hoy en nuestra provincia y recién tendría su primera práctica con el plantel mañana. Con la proximidad del debut ante Tigre, dentro de sólo seis días, resulta complicado pensar en que pueda ser al menos una alternativa en el banco de suplentes.

Graf tendrá en el club de Concepción a su 16to. equipo y arriba luego de un paso no del todo positivo por el Lobo. Es que además del descenso, no tuvo mucha continuidad bajo la dirección técnica de Angel Cappa y recién cuando asumió Darío Ortiz se ganó la titularidad en la delantera.

La carrera la empezó en su Liniers natal de Bahía Blanca hace ya nada menos que dieciséis años. En nuestro país jugó en Banfield, Racing, Quilmes, Colón, Lanús, Gimnasia y el mencionado paso por Independiente, entre 1997 y el 2000. Afuera del país también tiene varias experiencias como en el Litex de Bulgaria, el Sakaryaspor de Turquía, Veracruz y Estudiantes Tecos de México, la Liga de Quito de Ecuador y el Colo Colo chileno. Fue en el club ecuatoriano donde sumó sus únicos dos títulos con la Copa Sudamericana y la Recopa, ambos en el 2009.

En principio, con el arribo de Graf San Martín podría cerrar su intervención en el mercado de pases. El límite final para sumar a un futbolista es mañana a las 20 horas y hasta el momento el club sanjuanino sumó a quince ‘nuevos’. En la ofensiva contrató a un poker como Maxi Núñez, Néstor Ayala, Diego García y Graf.