Si el objetivo de su gira en suelo brasilero era conseguir la mayor cantidad de juego posible para que se ensamblen lo mejor posible los integrantes del nuevo equipo, ayer se superaron las expectativas. UPCN finalizó su gira en suelo brasilero cayendo en tie break ante la Universidad Federal de Juiz de Fora (UFJF).
Luego de la derrota por 3-0 del viernes, el dueño de casa salió ayer dispuesto a mejorar su imagen. En tanto, el entrenador del Gremial, Fabián Armoa hizo un retoque en la formación inicial, con el ingreso del juvenil Nicolás Lazo, para jugar junto a Demián González, Theo Lópes, Junior, Martín Ramos, Javier Filardi y Seba Garrocq como líbero.
Juiz de Fora ganó el primer parcial, que se extendió según la nueva reglamentación: 21-17.
Pero a partir del segundo set, cada parcial se disputó hasta los 25 puntos. UPCN igualó el marcador, al imponerse 25-22 (también lo hubiera ganado según la nueva modalidad, 21-19).
El tercer set fue palo a palo. Ninguno podía despegarse más de 2 puntos. UPCN tuvo la primera oportunidad de pasar al frente en el partido, pero no aprovechó el 24-23 a favor. El local pudo darlo vuelta y se terminó imponiendo por 27-25.
UPCN logró sacar la mayor diferencia en el parcial siguiente. Llegó 8-5 arriba en el primer técnico, para aumentar la brecha a 16-10 en el segundo. No detuvo su ritmo y logró que hubiera quinto set en el juego, luego de vencer por un categórico 25-17.
En el tie break, UFJF logró un 10-8 a favor que mantuvo hasta el final, para terminar ganando el duelo por 15-13.
Así, UPCN cerró su periplo en Brasil, donde fue a cumplir con otra etapa preparatoria para su participación en el Mundial de clubes.