Buenos Aires, Télam.
Vélez Sarsfield buscará hoy dar el primer paso hacia una gloria conocida, la de la Copa Libertadores de América, cuando, a las 19.30 y en su estadio reciba al Caracas de Venezuela por la fecha inicial del Grupo 4 del certamen.

Afianzado como uno de los mejores equipos del panorama nacional, Vélez va ahora por la Libertadores, trofeo que obtuvo en 1994 de la mano de Carlos Bianchi (también ganó la Intercontinental, tras vencer en Japón al Milan de Italia por 2 a 0).

Para ello deberá dar un buen paso inicial, y aunque la baja de Silva, goleador del pasado torneo Clausura 2010, también es cierto que Gareca cuenta con un plantel largo y de jerarquía.

Para reemplazar al uruguayo, sin ir más lejos, el "Tigre" dispone de dos opciones de categoría: el "Burrito" Juan Manuel Martínez, una de las estrellas del campeonato local y convocado al seleccionado nacional; y Guillermo Franco, el argentino naturalizado mexicano que viene del fútbol de Inglaterra.

El Caracas, por su parte, no llega en su mejor momento: de los cinco partidos que disputó en el campeonato venezonalo ganó dos, empató uno y perdió dos, y su técnico, Cererino Bencomo, está siendo fuertemente cuestionado por los hinchas.

Por si fuera poco, su arquero titular, Renny Vega, no viajó con la delegación a raíz de un fuerte estado gripal. "No hay mejor partido que éste para recuperarnos y tomar un envión anímico. Sabemos el potencial que tiene Vélez pero nosotros confiamos en nuestras fuerzas", apuntó el "Taca" Julio Machado, una de las figuras que tiene el conjunto venezolano.