El tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) logró ayer en el circuito de Termas de Río Hondo su primera victoria en el Turismo Carretera, en el marco de la quinta fecha del campeonato 2011.

Detrás de Pernía finalizó el poleman y ganador de la primera batería, el marplatense Lionel Ugalde (Ford), mientras que el santafesino radicado en San Isidro Guido Falaschi (Ford) ocupó el último lugar del podio por segunda vez consecutiva.

Pernía, quien salió de perdedor en su carrera 27 y ahora sexto en el campeonato, le ganó la batalla inicial a Ugalde después de largar por el lado de afuera e ir durante más de un kilómetro a la par, aprovechando el buen ancho de pista que presenta el trazado santiagueño y se apoderó del primer lugar.

Sus rivales sólo pudieron estar cerca del tandilense en ese comienzo, sobre todo con el ingreso del auto de seguridad en el giro dos por el toque de Mathías Nolesi a Gastón Mazzacane desde atrás en el ingreso a la recta principal.

Luego del reinicio, Pernía realizó un monólogo en la punta de la competencia y Ugalde nunca pudo presentarle batalla.

Así, las alternativas más importantes estuvieron en el sobrepaso en el giro 20 de Falaschi a Rossi, en el cual el piloto de Del Viso sacó el pie del acelerador para no cargar más kilos sobre su Chevrolet, y la lucha por el séptimo lugar entre Martínez y Ortelli.

Para destacar también la actuación de Fontana, quien llevó a su Torino desde el puesto 21 inicial hasta el décimo final.

La próxima competencia de TC, sexta del año, se disputará el 29 de mayo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.