Unión de Santa Fe consiguió ayer una épica y victoria sobre Ferro Carril Oeste por 3-2 en Santa Fe tras revertir una desventaja de dos goles y celebrar en tiempo adicionado. Javier Correa abrió el marcador para Ferro a los 26 minutos del primer tiempo y amplió a los 41 César Carranza, con lo cual el visitante se fue al descanso con una ventaja de 2-0. En el complemento, descontó Nicolás Correa a los 15 minutos, cuando Ferro aguantaba y se llevaba el triunfo, apareció a los 37’ Brahian Aleman y en el minuto agregado Sebastián Palacios puso el 3-2 final. Con este resultado, Unión sumó 16 unidades y quedó a siete del líder Banfield.
En cuanto a los otros resultados que dejó la fecha, Crucero del Norte y Atlético Tucumán ganaron sus respectivos partidos ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Aldosivi (en ambos casos por 2 a 0), y se mantienen prendidos en la lucha del campeonato. En Aldosivi reina la incertidumbre sobre quién tomará las riendas del equipo luego que Reinaldo Merlo desistiera de seguir en el cargo tras apenas un par de días en su función. Ayer lo dirigió de manera interina, el ex volante Pablo Corti.
En Misiones, Crucero superó 2-0 a los jujeños, con los goles de Claudio Fileppi y Ernesto Alvarez. Por su parte, los tucumanos vencieron como local 2-0 a Aldosivi, con las conquistas de Luis Rodríguez y Fabricio Lenci.
Por su parte, Sportivo Belgrano consiguió un valioso triunfo como local ante Douglas Haig por 2-0 (Federico Martorell y Nicolás Capellino) que lo hace seguir soñando con al permanencia en la categoría, mientras que Instituto superó de visitante 3-1 a Villa San Carlos, con goles de Sebastián Ereros, Lucas Favalli y Lucas Godoy. El local había empatado momentáneamente por un autogol de Federico Vismara.