Este jueves en Glasgow, Escocia, comenzó a disputarse el Mundial de ciclismo que cuenta con participación de cinco ciclistas sanjuaninos y un bonaerense radicado hace años en San Juan. El certamen que finalizará el domingo 13 es el primer "Super Mundial" de ciclismo. Es que se desarrollarán de manera conjunta un total de 13 disciplinas que están bajo la órbita de la Unión Ciclista Internacional.
Este jueves, en la primera prueba de paraciclismo, fue la albardonera María José Quiroga la primera en debutar de los sanjuaninos. La ciclista no vidente, compitió en la prueba de persecución individual. El tándem compuesto entre Quiroga y Micaela Barroso terminó 11°, a un paso de ingresar en el top ten. Mientras que la otra dupla argentina compuesta por Sebastián Tolosa y Maximiliano Gómez no finalizaron la prueba. En tanto que en kilómetro, Barroso-Quiroga finalizaron en la 12° posición con un tiempo de 1 minuto, 14 segundos y 339 centésimas.
Entre los paraciclistas argentinos que compitieron este jueves, Mariela Delgado fue cuarta en los 500 metros C5 con un tiempo de 38s293. El oro fue para la neerlandesa Caroline Groot (37s252s); la plata para la francesa Marie Patouillet (37s367); y el bronce para la neocelandesa Nicole Murray (37s891).

Por otra parte, el sanjuanino Nicolás Tivani arribó este jueves a Escocia. El pocitano es de las cartas fuertes de la Selección nacional. Viene de competir de gran manera y cosechando una victoria con el Team Corratec y es por eso que viajó desde Italia directamente a Escocia para preparar su prueba a desarrollarse este domingo. Será la prueba de pelotón en ruta, con 271 kilómetros por recorrer, largando en Edimburgo, recorriendo puertos de montaña y completando su recorrido con 10 giros a un circuito de 14 kilómetros por los alrededores de Glasgow.
El resto de los sanjuaninos, Mateo Kalejman, Inés Gutiérrez, Gonzalo Molina y el bolivarense Juan Pablo Dotti, arribarán el sábado a la ciudad escocesa.

