Era la carrera más esperada por el público. Además, porque los hombres que la corren son los más jóvenes, el aficionado se prepara para ver a algunos corredores que hasta hace poco militaron entre los Elite. La presencia del sanjuanino José Moisés Carrizo, que defendía el título logrado el año pasado en Chilecito, motivó aún más a la gente que apuró los asados con el fin de sentarse tranquilos a tomar mate mientras transcurrían las 27 vueltas en las que el crédito local no pudo hacer nada ante el trámite de carrera que le fue desfavorable y que no le permitió satisfacer las expectativas de sus comprovincianos. El título pasó a manos de Diego Langoni, ciclista platense, que el sábado había ganado la medalla de oro en la contrarreloj y con su victoria de la víspera, en los 90 kilómetros, en línea se coronó como el monarca absoluto entre los pedaleros de 35 a 39 años de edad.
Langoni que retornó al ciclismo entre los Master, en el 2008, luego de diez años de inactividad, está viviendo el mejor momento de su vida deportiva, al consagrarse como el mejor pedalero de la categoría.
La prueba, como dicen los aficionados, fue de palo y palo desde la bajada de bandera. Varios fueron los cortes que se produjeron, todos ellos, menos el último que pegaron siete corredores cuando faltaban una decena de giros. El pelotón llegó a estar a 1m.10s. Desde allí remó el sanjuanino Carrizo, a quien pocos lo ayudaron porque sabían que llegar con él arriba era un peligro latente. Faltando cuatro giros, "El Negro" se desprendió del pelotón y haciendo un esfuerzo enorme llegó a conectar al grupo de arriba, pero a falta de una vuelta, Langoni apretó en la parte más dura y junto al entrerriano Roberto Ayala sacaron una diferencia indescontable para las cargadas piernas del sanjuanino y compañía, que en la última vuelta no tuvieron más remedio que limitarse a pelear por el tercer lugar.
El segundo puesto de Oscar Ramírez en B-1 y la quinta posición de Carlos Martín entre los B-2, junto a la tarea de Carrizo fueron lo más relevante de la representación sanjuanina que culminó en la sexta posición de un medallero que dominó la Metropolitana.

