Buenos Aires, 26 de marzo.-Lanús le impidió esta tarde a Racing Club alcanzar a Estudiantes de La Plata en lo más alto del torneo Clausura de fútbol de primera división, al golearlo como local por 4 a 1 en el marco de la séptima fecha del certamen.

Racing arrancó arriba en el marcador con un gol de Patricio Toranzo, a los 28m del primer tiempo; pero Lanús lo dio vuelta en el segundo con tantos del uruguayo Mario Regueiro (14m), César Carranza (23m), Carlos Izquierdoz (38m) y Guido Pizarro (47m).

El equipo de Gabriel Schurrer cortó una racha negativa, sumó su tercera victoria en el campeonato y llegó a las diez unidades, cosecha más acorde a las expectativas que generó al inicio del certamen a partir de las incorporaciones realizadas. Racing, en cambio, acumuló su tercera derrota (la segunda consecutiva) y, de soñar con la punta, quedó cuarto y a merced de otros tres equipos que mañana pueden superarlo.

En el balance hay que decir que la victoria de Lanús fue justa, aunque tal vez algo holgada: los de Miguel Angel Russo hicieron méritos para convertir al menos otro gol. Pero pagó cara su ineficacia para conservar la victoria parcial del primer tiempo.

En esa etapa, Racing se puso arriba en el marcador con un tiro libre de Toranzo justo cuando Lanús estaba ejerciendo cierta superioridad en el juego, pero a partir del 1-0 la Academia se ordenó, hizo mejor las cosas y terminó justificando el resultado al cabo de los 45 minutos iniciales.

El complemento fue una cosa diferente, y mucho tuvo que ver el cambio que metió Schurrer en Lanús: el ingreso de César Carranza por Ledesma le dio al Granate dinámica, desborde por las puntas y le permitió llegar con más asiduidad hasta De Olivera.

Con el empate, obra de Regueiro, Lanús terminó de ganar confianza en sí mismo. Creció Valeri, lo acompañaron Pelletieri y Camoranesi y el local inclinó definitivamente la cancha, más aún después del 2 a 1 que anotó el propio Carranza.

Racing intentó el empate y dejó huecos en el fondo que Valeri aprovechó con inteligencia táctica y precisión en el pase. Así Izquierdoz aumentó la ventaja y, cuando el partido terminaba, redondeó la goleada con un excelente contragolpe finalizado por Guido Pizarro, otro que había llegado desde el banco de relevos.

- SINTESIS -

Lanús: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri y Diego Valeri; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos. DT: Gabriel Schurrer.

Racing: Jorge De Olivera; Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Nicolás Sainz; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 28m Patricio Toranzo (R). Goles en el segundo tiempo: 14m Mario Regueiro (L), 23m César Carranza (L), 38m Carlos Izquierdoz (L) y 47m Guido Pizarro (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m César Carranza por Ledesma (L), 23m Leandro Diaz por Castillejos (L), 28m Guido Pizarro por Regueiro (L) y 39m Valentín Viola por Lugüercio (R). Amonestados: Camoranesi y Regueiro (L); Pillud y Yacob (R). Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Lanús.