La idea logró despertar la atención en la multitud que visitó el predio de la Fiesta Nacional del Sol (FNS). Un mini circuito de superenduro fue la propuesta de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) para ver a pilotos locales protagonizar una entretenida competencia de cruces directos eliminatorios, en la que se ponían en juego las Copas DIARIO DE CUYO.

Así, en la final de la Copa de Oro, Arturo Bretillot se impuso sobre Rubén ‘Loquillo’ Alvarez. Mientras que Nicolás Solimano se adjudicó la Copa de Plata tras la definición ante Nicolás Vargas. La Copa de Bronce quedó en poder de Fernando ‘Peluca’ Hierrezuelo, al ser más veloz que Benjamin Vargas. Finalmente, Pablo Nielsen se quedó con la Copa del Sol, tras imponerse en esa final ante Hugo Ismail.

Durante los días de la FNS, además de las carreras entre los pilotos de motos, también se realizaron con bikers de MTB, lo que provocó que un cordón humano estuviera atento a los desafíos.

En tanto, Eduardo Oro, presidente de ASER, adelantó que ya trabajan con la subcomisión deportiva, encabezada por Ricardo Sánchez, la primera fecha del Sanjuanino de Motocross, que se disputará el 20 de marzo en Caucete, mientras que el comienzo del año de enduro será el 3 de abril en Ullum.