Al camino de San Martín en este 2010 le restan cuatro partidos, ya que el último de la primera fase se postergó para el inicio del año siguiente. Es decir, el equipo de Darío Franco tendrá en juego una docena de puntos. Más allá que el DT sostuvo ayer que la idea es ir paso a paso, en las entrañas del plantel se apunta a quedarse como mínimo con diez de las doce unidades para de esta forma alcanzar los anhelados 34. La intención es que proyectando para la segunda rueda, con la misma cantidad de puntos, se llegue a 68 en total una cifra que asegura prácticamente una Promoción y que también puede llevar al equipo a Primera de forma directa.
"Tenemos que meter estos tres partidos de locales sí o sí, y contra Defensa (el único de visitante) hay que sumar porque está último. Así llegamos a la meta de 34 y eso sería una muy buena primera rueda, más allá de cómo terminemos en la tabla", remarcaron desde el vestuario verdinegro. Los futbolistas reconocen que jugando en Concepción se escaparon hasta el momento demasiados puntos, tomando como premisa que los ascensos se ganan haciéndose fuertes de local. En el Hilario Sánchez se llevan cosechados 13 de los 21 puntos en disputa. Los rivales que le restan en este 2010 son Aldosivi, Almirante Brown y Patronato. El de mejor labor es justamente el Tiburón, actual octavo con 19 unidades y que suma seis fechas sin derrotas. La Fragata está undécimo y de visitante sacó el 28% de los puntos (6 de 21). Mientras que el Rojinegro de Paraná se encuentra en descenso directo siendo el de peor promedio y cayó en cuatro de sus seis salidas. En tanto que el Halcón del Patrón Jorge Bermúdez ocupa la última posición en la tabla y tiene cuatro encuentros sin alegrías. Con estos números, se podría decir que el objetivo para nada es descabellado de alcanzar.
Si se consiguen los 34 puntos, San Martín buscará la misma cantidad como piso en los 60 que tenga en juego en el segundo tramo, la parte del torneo que Franco consideró como más dura. "No hay margen de error. Si te equivocás en la recta final te puede costar el objetivo", sostuvo el DT quien a la hora de hablar de cifras optó por "sólo pienso en Aldosivi y después en Defensa. Hay que ir partido a partido".

