El cordobés, Marcos Ligato (Chevrolet Agile), ganó ayer la 44 edición del tradicional rally Vuelta de la Manzana, que recorre los caminos del Alto Valle, y consolidó su liderazgo en el campeonato argentino. Ligato, integrante del Tango Rally y navegado por Rubén García, ganó tres de las cinco especiales que integraron la segunda etapa, tras la cual se impuso al multicampeón Federico Villagra (Ford Fiesta) por 33 segundos y 6 décimas y a Alejandro Cancio (Peugeot 207) por 51s1. “Es algo muy lindo seguir arriba en el torneo, pero sabemos que el peor error sería confiarnos”, destacó el cordobés tras una nueva alegría.

Sobre el final Nicolás Madero (Ford Fiesta) tuvo que abandonar en el último especial, por haber roto un neumático, cuando en la general estaba a solo 6 segundos del puntero. Los integrantes del podio fueron los únicos que se mantuvieron dentro del minuto de diferencia, ya que el peruano Nicolás Fuchs (Ford Fiesta), cuarto en la general terminó a 1m40s.

En las otras clases se impusieron Omar Kovacevich (Mitsubishi Lancer Evo) en la RC2N, y Lucas Machado (VW Gol) en la Junior. El ex tenista David Nalbandian (Chevrolet Agile) terminó undécimo y el ex futbolista Claudio ‘Piojo‘ López (Chevrolet Agile) en el décimo tercero. La próxima competencia, la sexta del torneo, será el rally de El Calafate, entre el 20 y 21 de septiembre.