Se vienen las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 después del largo parate obligado por la pandemia de coronavirus. La Selección argentina arrancará el recorrido de 18 fechas contra Ecuador en la Bombonera y ante Bolivia en La Paz, luego de diez meses sin competir (el último partido fue en noviembre ante Uruguay).

El seleccionador Lionel Scaloni llegó hace nueve días a la Argentina y se instaló en el predio de la AFA en Ezeiza para comenzar: “Tengo un equipo en la cabeza, con 12, 13 o 14 posibles titulares. Lo tengo claro y sé muy bien hacia dónde vamos”.

Argentina jugará el 8 de octubre contra Ecuador en cancha de Boca y el 13 contra Bolivia de visitante.

“Tenemos ganas de jugar y competir. Estamos confiados en que nos va a ir bien aunque hace mucho que no jugamos. Cuando agarramos la Selección era un momento de recambio y no había una base de jugadores, pero ahora sí la tenemos”, dijo Scaloni en el programa La Central Deportiva por Cadena 3 Argentina.

“Este parate por el coronavirus no nos vino nada bien porque queríamos seguir jugando, pero al menos tenemos una buena base y tengo confianza en lo que viene. Yo quiero que el equipo juegue bien y gane y lo vamos a intentar al máximo”, enfatizó el seleccionador argentino.

“Me gustaría que el que venga sepa bien a qué viene: quiero que la Selección gane y que la gente se identifique con este equipo. La idea principal es que la Selección juegue bien para intentar ganar”, dijo sobre su idea de fútbol.

Di María, el gran ausente

Angel Di María no sigue sin aparecer en las convocatorias del seleccionado argentino después de la Copa América de Brasil. En las últimas horas, el futbolista del PSG dijo: “No sé por qué no estoy, no me dieron ninguna explicación".

Scaloni trató de evitar la polémica, pero habló del tema Di María: “No le cerramos la puerta a nadie, la seleccion es de todos, las puertas están abiertas y en ese sentido soy bastante claro. Ahora mismo las cosas están así pero en un futuro puede ser lo contrario”.

Los 30 nombres de Scaloni

Scaloni dio a conocer la primera nómina de 30 futbolistas para los partidos contra Ecuador y Bolivia, aunque todavía faltan los convocados del fútbol local. Igualmente, hoy aclaró: “La lista es preliminar, pero no definitiva y seguramente no será tan grande, la tenemos que definir en estos días”.

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese), Agustín Marchesín (Porto).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Inter de Porto Alegre), Germán Pezzella (Fiorentina), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Nicolás Otamendi (Manchester City), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla), Facundo Medina (Lens), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovanni Lo Celso (Tottenham), Nicolás Domínguez (Bologna), Nicolás González (Stuttgart), Alexis Mac Allister (Brighton), Alejandro Gómez (Atalanta).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Ocampos (Sevilla), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Giovanni Simeone (Cagliari), Cristian Pavón (Los Ángeles Galaxy).

Fuente: TN