El próximo domingo a las 19 llegarán Los Pumas a San Juan para esperar por el test match ante Gales, que será en el Bicentenario el sábado 9. En la tarde de este jueves, quedó confirmado que el seleccionado argentino de rugby entrenará en el San Juan Rugby Club al igual que el año pasado y también se conoció la lista de jugadores de Daniel Hourcade.

En el Piuquén dijeron que, además de vender entradas para el partido, trabajaron para mejorar el gimnasio (colocando más elementos), hubo una resiembra del césped, se instalaron termotanques solares en los vestuarios y se realizaron trabajos de limpieza en general.

 

 

Cronograma tentativo de Los Pumas en San Juan

 

 


Llegada: domingo 3 de junio a las 19

Lunes 4 y martes 5: entrenamiento doble turno en el San Juan Rugby Club

Miércoles 6: día libre.

Jueves 7: entrenamiento en la mañana en el San Juan Rugby Club

Viernes 8: Captain`s Run en el Estadio del Bicentenario

Sábado 9 de Junio a las 16: test match ante vs Gales

Por otro lado, el máximo responsable del cuerpo técnico, Daniel Hourcade, confirmó la lista de jugadores con los que contará para el compromiso amistoso. Si bien en principio se creía que el director técnico convocaría a 26, finalmente el tucumano se decidió por citar a 27 de los 30 rugbiers con los que cuenta entre sus filas.

Los únicos integrantes de Los Pumas que no llegarán a la provincia serán Matías Moroni, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Cubelli. Estos jugadores, de larga trayectoria en el selectivo nacional, representarán a Argentina XV en un certamen internacional a disputarse en Uruguay.

 

 

El plantel de Los Pumas que llegará a la provincia

 

 

 

1- Matías Alemanno.
2- Gonzalo Bertranou.
3- Emiliano Boffelli.
4- Sebastián Cancelliere.
5- Agustín Creevy.
6-Jerónimo De la Fuente.
7- Bautista Delguy.
8-Javier Díaz.
9- Bautista Ezcurra.
10- Santiago García Botta.
11- Santiago González Iglesias.
12- Marcos Kremer.
13- Martín Landajo.
14- Tomás Lavanini.
15- Nicolás Leiva.
16- Tomás Lezana.
17- Juan Cruz Mallía.
18- Pablo Matera.
19-Santiago Medrano.
20- Julián Montoya.
21-Ramiro Moyano.
22-Matías Orlando.
23- Javier Ortega Desio.
24- Guido Petti.
25- Nicolás Sánchez.
26-Leonardo Senatore.
27-Nahuel Tetaz Chaparro.

 

Entradas

 

 

Las entradas anticipadas están a la venta con los siguientes valores: popular $200, platea este $400, platea oeste alta $500, platea oeste baja norte y sur $650 y platea oeste central $900.

Quienes quieran adquirir los tickets pueden hacerlo en cualquier club de la provincia que esté bajo la órbita de la Unión Sanjuanina de Rugby. Por una iniciativa del Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Deportes, lo que cada club recaude lo destinará a la inversión en nuevas obras de infraestructura.