El seleccionado argentino de rugby de menores de 20 años, Los Pumitas, con la presencia nuevamente como titulares de los sanjuaninos Juan Cruz Guillemain y Leandro Ramella, finalizó ayer cuarto en el Mundial de la categoría tras perder frente al de Gales, por 25 a 17.
El encuentro, controlado por el francés Mathieu Raynal, se disputó en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo, con un parcial favorable para los galeses 19 a 0.
Los Pumitas cometieron varias infracciones en el primer tiempo, entre las cuales estuvo la tarjeta amarilla mostrada a los 27 para Guillemain por una carga ilegal en un line contrario. El sanjuanino estuvo muy activo durante todo el encuentro aunque tuvo este importante error. Mientras que Ramella, con quien el Cañota compartió la segunda línea de la Argentina, disputó casi todo el encuentro ya que salió reemplazando a los 37’ del complemento.
Igual, para ambos fue una labor más destacada teniendo en cuenta lo histórico de este acceso a semifinales.
Argentina marcó dos tries por medio de Facundo Issa y Juan Capiello, en tanto que Joaquín Paza aportó dos conversiones y el capitán, Sebastián Poet, anotó mediante un penal.
El wing Tom Pryde convirtió el try penal para Gales y además sumó seis penales.
Argentina cumplió una buena actuación en el Mundial y ganó su grupo con victorias sobre Francia (18-15), Australia (15-3) y Escocia (17-12), y en semifinales perdió con Sudáfrica (35-3).
