Argentinos y Olimpo van iguales en el historial de Primera (13PJ): 4 triunfos por lado y 5 empates. Nunca convirtieron los dos en un mismo duelo en La Paternal. El Aurinegro es el que menos puntos sumó de visitante en el torneo: 4 (no anotó en sus 10 caídas afuera).

 

 

Estudiantes y Belgrano luchan por meterse en la Sudamericana. El Pirata, que solo pudo ganarle dos veces al León de visitante (Ap. 2006 y 2011), con el triunfo igualaría el historial en Primera. El Pincha le hizo goles en los últimos doce de local al Celeste.

 

 

San Martín y Lanús completan los ‘10’ encuentros en Primera. Empataron los últimos tres con diferente marcador: 1-1, 2-2 y 0-0. En San Juan van iguales: 1 por lado y 3 empates. Son los equipos con menos offside del torneo: SM (32) y L (18).

 

 

Temperley y Vélez Sarsfield disputan el duelo ‘20’ en Primera, y hasta hoy, no se sacaron diferencias: 6 triunfos por bando y 7 empates. Tanto el Gasolero como El Fortín son de los que más faltas cometieron a lo largo del torneo: 340 y 322 respectivamente.

 

 

Talleres quiere volver al triunfo tras tres derrotas. Enfrente, Gimnasia LP llega de cinco caídas al hilo y nueve sin ganar afuera (2E-7P). El Lobo recibió 15 goles en la media hora final de juego en la Superliga, la misma cantidad que ‘la T’ en todo el torneo.

 

 

Godoy Cruz y Banfield juegan el 15to duelo en Primera (4 de ventaja para el Tomba). El Taladro le ganó dos veces en Mendoza (2006 y 2015). El once de Dabove sumó el 91% de los puntos de local. Reúnen los planteles más jóvenes del torneo: 24.75 edad promedio.

 

 

San Lorenzo se quedó con los recientes tres juegos frente a Chacarita: 2004, 2009 y 2010 (todos por dos goles de diferencia). La última caída ante el Funebrero fue 1-2 por el Ap. 2003. El Ciclón le convirtió goles en los últimos diez al Tricolor.

 

 

Tigre y Huracán disputan el duelo ‘60’ en Primera. En los últimos siete enfrentamientos, ambos equipos marcaron al menos un gol por partido. Presentan las plantillas más experimentadas del certamen actual: 29.06 y 29.51 edad promedio respectivamente.

 

 

Rosario Central y Racing Club disputan el partido ‘140’ en el historial de Primera. Se repartieron los últimos diez enfrentamientos: 4 triunfos por escuadra y 2 empates. Son los dos clubes que más goles anotaron de cabeza en el torneo: 13 y 12 respectivamente.

 

 

Atlético Tucumán y Unión pelean por ingresar a la próxima Copa Sudamericana. En Tucumán, van igualados tras 5PJ: 2 ganados por equipo y un empate (el más reciente).

En el campeonato, ambos conjuntos efectúan nueve disparos por partido.

 

 

Será el quinto duelo consecutivo entre River Plate y Arsenal en Sarandí: 2014, 2015, 2016, 2016/17 y 2018. El Millonario le hizo goles en los últimos once juegos seguidos, pero arrastra cuatro sin vencerlo. El cuadro de Rondina es el que menos puntos logró de local (8).

 

 

Boca Juniors y Newell’s se miden por quinta vez seguida en La Bombonera. El local viene de ganar los últimos tres duelos (9GF-1GC). El líder del torneo lleva 27 partidos con gol en casa. La Lepra solo ganó una de sus últimas catorce salidas (vs. River Plate).

 

 

Colón y Patronato jugarán por tercera vez en Primera. Hasta hoy, todos en el Cementerio de los Elefantes: un empate y un triunfo del Santo. El Sabalero anotó 25 goles en el torneo repartidos entre 13 jugadores, mientras que el Patrón hizo 24 entre 7 futbolistas.

 

 

Defensa y Justicia no logró ganarle a Independiente en Primera tras 3PJ (si pudo en Copa Argentina 2016). Son dos de los que más patean por fecha (11.3). Los de Varela anotaron 9 goles más que los de Avellaneda, pero recibieron 17 demás.