En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, los equipos de Primera División del fútbol argentino portarán en su indumentaria el lazo rosa de LALCEC -símbolo característico en la lucha contra esta enfermedad- en 10ª fecha del campeonato, que arranca el 18 de octubre.

El 19 de octubre es el Día Internacional de La lucha Contra el Cáncer de Mama y se da en pleno desarrollo de la 10ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Por eso, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en colaboración con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, dispuso que los clubes salgan a la cancha con el símbolo característico de esta campaña. La iniciativa se extenderá para los 12 encuentros programados para este fin de semana, siendo la camiseta la prenda elegida para llevar el lazo rosa de LALCEC.

Asimismo, con distintos clubes se llevarán adelante acciones que den lugar a una mayor visibilidad del tema. En todos los casos, habrá difusión por parte de los clubes en sus redes oficiales, así como mensajes difundidos por sus jugadores.

La detección precoz es clave para la lucha contra el cáncer de mama, que es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Actualmente en Argentina, por año, se diagnostican más de 19.000 casos nuevos de cáncer de mama. Más del 90% de los casos es curable si se detecta a tiempo.