"Estamos bien. Tranquilos. Sabíamos que en esos tres días de la Eurocopa se jugaban muchas cosas. Era el grupo de la muerte con los españoles Barcelona y Liceo. Pocos decían que íbamos a pasar y al final ganamos los dos partidos y clasificamos. Nos llevamos el Gordo". El concepto pinta el momento actual del delantero sanjuanino Lucas Ordoñez, que mantuvo una conversación telefónica exclusiva con DIARIO DE CUYO. El artillero del Benfica de Portugal fue figura clave en la clasificación de su equipo a la Final Four, el torneo que definirá al campeón de Europa de hockey sobre patines.

Luquitas se explayó: "Estoy muy cómodo en el Benfica. Esta es la tercera temporada en el club. Ya nos hemos adaptado al sistema. El año pasado estábamos bien en el Campeonato portugués y todo se cortó por la pandemia. Se suspendió faltando siete fechas y se declaró desierto".

Y siguió: "¿La pandemia? Nos cambió la vida. Los hábitos. Acá, como en todo el mundo, todos siguen preocupados y esperando que las vacunas tengan su efecto. La verdad, no sé cuánto tiempo llevará todo esto. Por ahí pienso que nos falta mucho todavía".

Sobre el Final Four que se viene, dijo: "Será muy parejo. Somos cuatro equipos portugueses que nos conocemos casi de memoria. Ya nos vimos las caras en la Taza de Portugal que se jugó en Luso y la terminamos ganando. Serán grandes partidos que se van a definir por los pequeños detalles".

Sobre los otros sanjuaninos con los que estuvo aclaró que "es un orgullo encontrarlos. Estuvimos todos en el mismo hotel. El que haya tantos (sanjuaninos) significa que hemos hecho las cosas bien. Estamos en los mejores clubes de Europa y eso no es poco. Sin dudas que marca que nuestra provincia sigue generando grandes valores".

Al final, se refirió a la Selección Argentina: "Uno siempre soñó y sigue soñando con jugar en la Selección. Por eso espero siempre el llamado del Negro (NdeR: José Luis Páez, el DT de la Albiceleste). Esperemos llegar bien, especialmente en lo físico. Hay que buscar ese título que se nos fue de las manos en Barcelona en el "19. ¿Revancha? No, porque hay equipos que están igual que nosotros y que van a buscar lo mismo, que es ser campeones. Yo tuve las suerte de salir campeón del mundo (en Francia 2015) y fue lo mejor que me pasó en este deporte. Sería un placer repetir y darle una gran alegría a todos los sanjuaninos".

La Final Four, en mayo

Al igual que la fase anterior, la Final Four que definirá al campeón europeo de hockey se jugará en la ciudad de Luso entre los días 15 y 16 de mayo. Los equipos clasificados son todos portugueses: Benfica, Porto, Sporting Lisboa y Olivairense.

Haciendo un repaso de los sanjuaninos en los equipos, en el Benfica, además de Lucas Ordoñez, juegan también Carlos Nicolía (no estuvo en los últimos partidos jugando) y Danilo Rampulla.

En el Porto lo hacen Reinaldo "Nalo" García y Ezequiel Mena. En Sporting Lisboa por su parte aparecen el "Nolo" Romero y Matías Platero. Mientras que en el Olivairense figura Franco "Tato" Ferruccio, quien está acompañado por el mendocino Lucas Martínez. Sin dudas, lo mejor está por venir.