Luego de siete partidos sin perder de local, Sportivo Desamparados cayó en un partido considerado bisagra en sus aspiraciones para conseguir la única plaza de ascenso directo a la B Nacional, ya que Libertad de Sunchales no sólo le sacó 3 puntos de ventaja, sino que el conjunto santafesino ya cumplió con fecha libre. Así, a Desamparados le resta disputar 3 partidos (9 puntos en juego), mientras que a Libertad, 4 juegos.
Desde el 23 de enero, cuando cayó de local ante Talleres de Córdoba, Desamparados ganó 3 partidos y empató 4, hasta que ayer cayó con un equipo que todavía mantiene la valla invicta en este Nonagonal y que es uno de los líderes junto a Brown de Madryn (que ayer goleó 5-1 a Talleres en Córdoba y lo dejó afuera de la pelea) y Central Norte de Salta, vencedor por 2-1 a Belgrano, en San Francisco. En el otro partido que se diputó por la quinta fecha, Unión de Sunchales derrotó por 3-1 a Huracán de Tres Arroyos.
Los tres líderes, que ayer ganaron de visitante, justo al pasar la mitad del fixture del Nonagonal, son los que cuentan con las mejores chances de ascender. A Sportivo, el cuarto, el fixture que le resta será ante equipos que están por debajo de su línea (Unión de Mar del Plata y Talleres de visitante y Unión de Sunchales de local). Además de ganar, el Víbora tendrá que esperar la combinación de resultados que le permita superar esa distancia de 3 puntos con los 3 punteros.
Entre los líderes, Central Norte todavía debe enfrentarse con los otros dos y ambos los hará de local. Libertad y Brown ya se midieron en la primera fecha (0-0). Otro duelo a tener en cuenta es el clásico de Sunchales, que como tal, es un partido aparte.
