Las principales categorías de nuestro país anunciaron sus calendarios y como se reorganizarán tras el párate por la cuarentena.

El Súper TC2000 empezará en 2020 y terminará en 2021. Lo propio sucederá con Top Race, TC2000 y Turismo Pista. En el caso de Top Race, ahora compartirá los fines de semana con el Turismo Pista y se estarán superponiendo con el Turismo Carretera.

Facundo Della Motta en el Turismo Carretera

Luego de cinco meses y medio de inactividad (la última carrera data del 8 de marzo en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén”), el Turismo Carretera competirá en La Plata. En el marco de la cuarentena por el COVID-19, las actividad del automovilismo comenzaron este miércoles con pruebas en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, aunque los eventos del deporte motor empezarán en 11 días con la categoría más histórica y popular. El Turismo Carretera realizará la tercera fecha del calendario, que continuará el 6 y 7 de septiembre en el mismo escenario.

Allí estará presente el sanjuanino Facundo Della Motta, quien ya sabe que días previos tendría que viajar a la ciudad platense para someterse al hisopado correspondiente, y luego de 3° y 4° fecha regresar a la provincia para cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria. En la cuarta prueba compartirá circuito con el Top Race y Turismo Pista.

A principio de temporada se llegaron a disputar las dos primeras fechas del año. La primera de ellas fue en Viedma y Facundo debió abandonar por problemas mecánicos, sin embargo en la segunda fecha en Neuquén, finalizó 21° y actualmente se encuentra 35° en el campeonato con 17 puntos acumulados.

Próximas fechas

3° fecha - 29 y 30 de agosto – Autódromo Roberto Mouras de La Plata

4° fecha – 5 y 6 de septiembre – Autódromo Roberto Mouras de la Plata

5° fecha – 3 y 4 de octubre – Escenario a confirmar

6° fecha – 10 y 11 de octubre – Escenario a confirmar

7° fecha – 7 y 8 de noviembre – Escenario a confirmar

8° fecha – 14 y 15 de noviembre – Escenario a confirmar

9° fecha – 12 y 13 de diciembre – Escenario a confirmar

10° fecha – 19 y 20 de diciembre – Escenario a confirmar

Tobías Martínez en el TC Pista Mouras

Regresará el 20 de septiembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, y compartirá escenario todas las fechas con el Súper TC 2000, TC Mouras y TC Pick Up. Serán seis carreras a lo largo del año. Tobías realizó las primeras dos competencias del año en Concepción del Uruguay y La Plata, respectivamente, abandonando en ambas. Martínez está ubicado 16° en el campeonato con 39 puntos.

Próximas fechas

3° fecha – 19 y 20 de septiembre – Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, Buenos Aires.

4° fecha –26 y 27 de septiembre – Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, Buenos Aires.

5° fecha – 24 y 25 de octubre – Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia

6° fecha – 31 de octubre y 1 de noviembre – Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia

7° fecha – 28 y 29 de noviembre – Autódromo “Ciudad de Río Cuarto”

8° fecha – 5 y 6 de diciembre – Autódromo “Ciudad de Río Cuarto”

Fabricio Persia en el Top Race, Ariel Persia y Gabriel Abarca en el Top Race Series

Continuará su campeonato el 6 de septiembre en el autódromo “Roberto Mouras” con la segunda fecha, luego de comenzar su torneo en Concepción del Uruguay el 15 de marzo. En aquella oportunidad y es vísperas del distanciamiento social obligatorio, Fabricio sumó sus primeros puntos en la categoría mayor al terminar 4° en la primera carrera y 9° en la segunda. En tanto que Ariel abandonó en la final del Series, y Abarca finalizó quinto en la segunda final con el auto de Persia.

El menor de los hermanos Persia está ubicado 7° en el campeonato de Top Race con 12 puntos, mientras que Ariel junto con Gabriel se encuentran quintos en el torneo con 12 unidades.

Próximas fechas

2° fecha – 5 y 6 de septiembre – Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata

3° fecha – 10 y 11 de octubre – Escenario a confirmar

4° fecha – 7 y 8 de noviembre – Escenario a confirmar

5° fecha – 19 y 20 de diciembre – Escenario a confirmar

6° fecha – 20 y 21 de febrero – Escenario a confirmar

Diego y Facundo Leánez en el Turismo Nacional

La primera fecha se desarrolló en el renovado autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca y la segunda competencia se realizó en La Pedrera, Villa Mercedes. En el inicio del calendario, Diego finalizó 15° en la final de la Clase 2, mientras que Facundo abandonó. En San Luis, Facundo fue protagonista llegando octavo, y Diego desertó en la competencia.

La tercera fecha, que marcará la continuidad de esta categoría en el campeonato, será el 13 de septiembre, en escenario a confirmar.

Próximas fechas

3° fecha – 12 y 13 de septiembre – Escenario a confirmar

4° fecha – 17 y 18 de octubre – Escenario a confirmar

5° fecha – 21 y 22 de noviembre – Escenario a confirmar