El sanjuanino Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) apelando a su intrepidez ganó ayer la quinta etapa de la 74 Vuelta del Uruguay. ‘Willy’ superó en un final de ‘foto-finish’, según el sitio oficial de la Federación Uruguaya de Ciclismo al local, Richard Mascarañas (Schneck-Alas Rojas). 

La quinta jornada de la ronda charrúa, que unió las ciudades de Paso de los Toros y Alsina tuvo casi 200 kilómetros y se definió en un reñido y espectacular embalaje, que vieron desde posición privilegiada, porque terminaron cuarto y quinto, Adrían Richeze y Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima).

La punta en la clasificación general no tuvo variantes. El brasileño, Magno do Prado Nazaret, que sufrió una pinchadura y una rodada masiva que lo dejo bastante lastimado. Quedó a un minuto y medio del pelotón puntero, pero arribó a Alsina en el grupo grande porque sus compañeros del Funvic Soul Procycling trabajaron a destajo para defender su malla de líder. 

Hoy se correrá la sexta etapa, una contrarreloj de 34,4 kilómetros que se desarrollará en la localidad de Cerro Largo y que definirá gran parte de la suerte de la competencia.