UPCN San Juan Voley perdió este sábado ante Gigantes del Sur, en el cierre del tercer weekend de la Liga Argentina. Los sanjuaninos cayeron por 3 a 1, con parciales de 26-24, 25-27, 25-22 y 25-21, en partido disputado en el estadio Ruca Che, de Neuquén. La semana próxima, UPCN será local por primera vez en el torneo, cuando el jueves reciba a Ciudad Voley, desde las 22 y en el Cantoni.

UPCN empezó bien en la noche neuquina (6-4), pero Gigantes reaccinó y lo dio vuelta. Pedrao jugó puntos clave desde el bloqueo y el saque y los sanjuaninos lograron empatar en 14. Sin embargo, el Dino desde la contra siguió lastimando y en una definición intensa, en la que Filardi salvó uno de los set ball, el local lo cerró 26-24.

El segundo set fue parejo de inicio a fin. Los dos llegaron igualados al tramo decisivo, 21-21, con Uchikov lastimando para UPCN y Santiago Alvarez para Gigantes. Los sanjuaninos quebraron la paridad con Pedrao y desde el bloqueo, para quedar luego set ball: 24-22. Gigantes lo igualó, pero los sanjuaninos no se impacientaron y con un remate y después un bloqueo de Bartman, ganaron 27-25.

UPCN empezó mal el tercer set y tras el 2-6, Armoa pidió tiempo. Pese al intento por remontar, los sanjuaninos se encontraron con la irregularidad de su juego y el bloqueo y la defensa del rival, todo un dolor de cabeza para UPCN. Gigantes se escapó luego 12-5 y mantuvo la ventaja hasta el segundo tiempo técnico. Los Cóndores, en un gran pasaje,  lograron una seguidilla de puntos para descontar y quedar a tiro (21-19), pero no alcanzó y el anfitrión, con un buen aporte de Alvarez, ganó 25-22.

La cuarta parte encontró a Gigantes mejor afirmado. UPCN sintió el impacto de haber quedado 1-2 y no poder desarrolar su juego habitual. Con algunos cambios en la formación inicial, el equipo sanjuanino buscó estirar la definición al tie break. Pero Gigantes siguió en gran nivel, con pocos errores y en un interesante sprint, lo cerró 25-21.

Por su parte, Obras UDAP tuvo un durísimo encuentro y no pudo sacarlo adelante, a pesar de haber ganado un set. Perdió por 3-1 en el estadio República de Venezuela y cortó una racha de tres victorias consecutivas. Los parciales fueron 16-25, 25-23, 18-25 y 16-25.