Se abrió el juego en el camino a las semifinales del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de Fútbol y en el primer capítulo de los Cuartos de Final, el que supo reaccionar para terminar haciendo lo que tenía que hacer fue el Atlético Marquesado. En el Oeste, el Tricolor reaccionó y en la última media hora de partido terminó venciendo por 2-1 a Atlético San Martín. A los 14' del segundo tiempo y después un trámite más que parejo en la primera parte en la que Marquesado desperdició un penal, el goleador de San Martín, Leandro Regalado, abrió la cuenta para el Verdinegro. Se despertó Marquesado, fue al frente y lo buscó con todo. A los 26' apareció Santiago Orellano en un anticipo perfecto para meter de cabeza el empate 1-1 y a los 37' cuando parecía encaminado todo a la igualdad, Ignacio González giró en el área y de mediavuelta terminó poniendo el 2-1 ganador para Marquesado que ahora con empatar de visitante podría avanzar a las semifinales.

En otro de los partidos de Cuartos de Final, en Santa Lucía, Atlético Alianza, que había clasificado en el octavo lugar, recibió al dueño del número 1 en las posiciones, San Lorenzo de Ullum. Pese a las urgencias, a la necesidad y a la búsqueda que intentó el equipo lechuzo no consiguió romper el orden del Santo ullunero que respondió con categoría a los embates del local. Tuvo una gran chance Alianza con un penal que desperdició. Ahora, todo se resolverá en Ullum, sabiendo del poderío como local que San Lorenzo tiene jugando en su casa.

Ganador. Marquesado dio vuelta el resultado ante San Martín en la ida.

En el otro partido de la tarde de este miércoles de Cuartos de Final, en Zonda, Juventud no pudo quebrar tampoco a Colón Junior para terminar empatando sin goles en el partido de ida que cruzó al séptimo de la tabla contra el segundo. La Juve Zondina buscó por todos los medios pero se quedó sin respuestas para desequilibrar al Merengue que apuesta a meterse en semifinales cuando sea local la próxima semana.

Al cierre de esta edición, en Puyuta, Sportivo Desamparados recibía a Trinidad en el partido de ida de la serie que cruza a quinto contra cuarto en las posiciones. En las revanchas, los locales no tendrán ventaja deportiva extra más allá de la propia localía por lo que en el caso de empates, todo se resolverá en los penales. Marquesado hizo lo suyo que era ganar de local, el resto no.