Estados Unidos, 31 de agosto.- Los jugadores de la Selección argentina, entre ellos el sanjuanino Emmanuel Mas, tuvieron hoy la primera práctica en el campo del Dynamo de Houston, donde mañana volverán a trabajar, de cara al amistoso del viernes, frente a Bolivia.

Luego de las tareas físicas regenerativas, considerando los viajes a los que se expusieron los futbolistas, llegó el turno del típico "loco" para reencontrarse con el balón y aflojar completamente los músculos.

Después el plantel realizó ejercicios con balón, ajustando la precisión en los pases, para después trabajar en la puntería, pateando en pequeños arcos. En esta actividad, Mas fue compañero de Lionel Messi, Nicolás Otamendi, entre otros, y su equipo marcó más goles que el conjunto rival, por lo que se salvaron del "castigo" tradicional.

Al defensor sanjuanino de San Lorenzo, que por primera vez fue convocado a la Selección, se lo vio compartiendo varios minutos con la Pulga y luego charlando con Martín Demichelis durante los trabajos de elongación, donde todos se mostraron distendidos.

Mañana, la rutina se repetirá: entrenamiento en Dynamo, de Houston, a las 19.30 de la Argentina, con acceso libre de la prensa.

Este periplo por Estados Unidos cobra importancia para Argentina porque será la última posibilidad que tendrá el seleccionador Gerardo Marino de trabajar con los futbolistas antes del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de la malograda final de la Copa América ante Chile.

Las Eliminatorias comenzarán para el cuadro albiceleste el jueves 8 de octubre ante Ecuador, en el estadio Monumental.