Esta semana promete ser decisiva para casi todos los planteles de los 7 equipos sanjuaninos que afrontarán desde septiembre el Torneo Argentino B. Todos se han movido en el rubro entrenadores y ya están confirmados los cuerpos técnicos en cada uno de ellos: Piozzi en Alianza, Cabello en Desamparados, Enrique en Unión, Rodríguez en Trinidad, Magallanes en Villa Obrera, Cuenca en Del Bono y Pallaroni en Atenas. En el rubro incorporaciones, los que ya han concretado son pocos. Emmanuel Guirado concretó su regreso a Sportivo Desamparados, Gonzalo Viano acordó con Atlético Alianza y Emanuel Carmona junto a Rodrigo Jofré llegaron desde Colón a Villa Obrera. El resto, solo negociaciones, sin concreción aún.

En Desamparados, que aguarda la realización de su asamblea para el próximo 31 con el fin de formalizar la asunción de Mario Guerri como presidente, ya se concretó la llegada de Guirado, mientras que hoy será un día clave para concretar la llegada de Maximiliano Herrera. Están avanzando en la negociación con Matías Monassa y con Alexander Lucero (ex Unión). El técnico pidió volantes centrales ya que Emma Campo se fue a Deportivo Madryn y uno de los nombres que interesa es Fabricio Paz a quien contactarán en las próximas horas. Otro de los puestos que buscan reforzar es la zaga central y apareció un nombre importante que se podría dar: Luciano Precone. En ofensiva, sin chances de que llegue Darío Gigena, la mira está en Eduardo Sosa (ex San Martín). Además están en la mesa de negociaciones Héctor Arrigo y Hernán Palacios (ex Del Bono).

En Alianza, Hubert Piozzi pidió un refuerzo por línea. Ya acordaron con el defensor Gonzalo Viano (ex Gimnasia y Tiro), mientras que buscan otro defensor más por la lesión de Carlos Muñoz. Interesa un arquero, un volante central, un enganche y un punta.

En Villa Obrera quedó confirmado Eduardo Magallanes como entrenador y la dirigencia ya le acercó sus dos primeros refuerzos que llegan desde Colón: Emanuel Carmona y Rodrigo Jofré. En tanto evalúan opciones de una lista de posibles incorporaciones en la que aparecen varios jugadores de la Reserva de San Martín.

En Trinidad, ya empezó un nuevo ciclo de Alberto Platero como presidente del León y con el técnico Rodolfo Rodríguez están buscando los nombres para los 2 refuerzos por línea que solicitó el entrenador. El volante Luis Pérez quería volver pero su regreso está trabado por su situación legal con su pase.

En Sportivo Del Bono, el técnico Carlos Cuenca ya empezó a armar el plan de trabajo. Pidió un sttoper, dos carrileros, un enganche y dos delanteros. Hablaron el con el Fino Julio Balmaceda y estaría en los planes, mientras que este martes estarán en San Juan dos juveniles de Talleres de Córdoba para ser probados. El que ya está entrenando es el volante Darío Leyes, ex Peñarol.

En Atlético Unión, se concretó la llegada de Carlos Enrique como entrenador y la prioridad es mantener la base. Están avanzadas las negociaciones con Leonel Natalicchio, mientras que el caso del delantero uruguayo Juan Toya está en la incertidumbre ya que no está confirmado su arribo pese a que su representante dijo que jugaría en Unión.

En Atenas Pocito, la calma se está perdiendo ya que el técnico Luis Pallaroni no ha tenido respuestas a sus pedidos de incorporaciones. La idea dirigencial es afrontar el torneo con el mismo equipo y eso no cayó bien en el cuerpo técnico.