El armador de UPCN San Juan Voley, Maximiliano Cavanna, habló de sus expectativas por el inicio de la fase decisiva, a poco de abrir el cruce de cuartos de final ante Libertad Burgi Voley, desde este jueves en el Aldo Cantoni (a las 22). “Estamos listos para los Play Off, el equipo está preparado para afrontar esta instancia. El objetivo es alcanzar la final y obviamente lograr el título. Estamos trabajando para eso y ojalá lo consigamos”, expresó.

Cavanna, uno de los pilares que tiene UPCN y de gran fase regular, dijo que no pudieron alcanzar el 1 de la rueda clasificatoria, pero que el balance fue positivo. “Nos habíamos propuesto terminar en el primer puesto en la rueda clasificatoria. No se nos dio por muy poco, por lo que ahora vamos por el otro objetivo que es alcanzar el campeonato. De todos modos, creo que el balance es positivo”, apuntó el armador.

Precisamente, UPCN quedó segundo en la tabla de posiciones luego de liderar el último tramo de la fase regular incluso hasta el inicio de la última fecha (en la que quedó libre), luego de un desarrollo que incluyó 15 victorias (siete de ellas logradas en forma consecutiva) y cinco derrotas.

“De la primera parte de la Liga Argentina me gustaron varios aspectos del equipo. Pero sin dudas que lo mejor es que rotamos muy bien la primera pelota y además que estuvimos trabajando muy bien el bloqueo y la defensa. Después, creo que tenemos que mejorar el saque, que podemos sacarle más rédito; cuando lo logremos, esa va a ser otra arma fundamental del equipo”, dijo Cavanna.

La serie de play off comenzará el jueves ante los santafesinos de San Jerónimo Norte, que concluyeron en la séptima colocación, y continuará en San Juan con el segundo juego, este sábado. Luego se trasladará al estadio La Calderita, en el que es local Libertad Burgi; y eventualmente un quinto y decisivo partido se disputará en San Juan pues UPCN tiene ventaja deportiva por mejor ubicación en la tabla de posiciones.