El jinete sanjuanino Maximiliano Turcumán se destacó entre 32 binomios para conseguir la FEI World Cup Qualifier en el Concurso CSI2*-W, en El Capricho, Buenos Aires. El triunfo lo obtuvo tras un desempate contrareloj que tuvo que disputar con otros seis participantes que no habían cometido ninguna falta en el recorrido inicial.

La prueba que se desarrolló en El Capricho contó con saltos de 1,60 metros en la pista y el sanjuanino fue impecable ya que en el desempate no registró tampoco ninguna falta. Tras conseguir el triunfo internacional, Turcumán no sólo se hizo de la distinción y de un vehículo 0 km sino que también obtuvo media habilitación para participar del Mundial de Equitación que se desarrollará en EEUU en el 2018.

El sanjuanino compitió con el caballo de 12 años Cuatro Soles Principito, con quien consiguió un tiempo de 50,70 segundos, con lo que se aseguró 30 puntos más para el Ranking Mundial. Entre sus victorias se encuentra el primer lugar en Gran Premio Aniversario del Club Hípico Mendoza, tercer lugar en la World Cup del Sol de Mayo de este año como su mejor resultado y un quinto lugar a principio de este mes en el CSI2* San Jorge Village.

En una cancha inteligente y conservadora, ese binomio brilló en las pistas de El Capricho. El evento fue una fiesta a todo color donde celebraron un cierre con Los Nocheros tras cuatro días de competencias en Haras el Capricho. Desde el jueves 23 hubo un importante número de público entre los que estuvieron destacadas figuras del hipismo como así también embajadores, funcionarios y artistas. El clima fue favorable ya que hubo un sol que acompañó hasta el cierre del torneo.