El tenista correntino Leonardo Mayer quedó rápidamente eliminado del torneo ATP 500 de Basilea, Suiza, al perder ayer en primera ronda con el ruso Teymuraz Gabashvili por un ajustado 7-5, 4-6 y 6-4. Mayer, 34 en el ranking mundial y el mejor argentino de la actualidad, cayó tras dos horas y 18 minutos de juego ante Gabashvili (52), quien en octavos de final enfrentará al croata Marin Cilic (13).
El correntino, que lleva casi cinco meses sin mostrar su mejor versión, logró recuperarse después de caer en el primer set y se quedó con el segundo por 6-4, pero el ruso jugó mejor en los momentos decisivos del encuentro y se llevó el triunfo por 6-4.
El argentino ganó apenas dos partidos después de la derrota en la semifinal de Copa Davis ante Bélgica, ya que quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, China, y luego en la segunda ronda del ATP de Estocolmo, en Suecia. El ATP 500 suizo, en el que Federer es el máximo favorito, se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte 1.575.295 euros en premios.

