San Martín realizará hoy por la tarde la práctica formal de fútbol en el Estadio del Bicentenario (a diferencia de las últimas que las hizo en Concepción) y allí Carlos Mayor definirá el equipo que enfrentará a Newell’s el sábado, y que mañana por la noche viajará a Rosario vía carretera.
En la línea defensiva, ya pueden regresar al primer equipo el central Francisco Mattia luego de cumplir la suspensión y el marcador de punta izquierdo Raúl Iberbia tras mejorarse totalmente de la osteocondritis de la rodilla derecha. Si el DT le devuelve el lugar a Mattia, deberá sacar a Vera o Ledesma. Éste último terminó con un esguince y hoy será probado. Mientras que Iberbia regresará dado que Franco fue expulsado en la derrota 1-2 frente a Godoy Cruz.
En el medio es donde están los mayores dilemas, porque José Luis Gómez no terminó el partido por un fuerte golpe en la clavícula derecha, la que derivó en estudios médicos y es el más complicado de los lesionados. El volante derecho es pieza clave en la estructura y propuesta de juego de Mayor. De no poder llegar, el técnico deberá buscarle sustituto y aparecen Michael Covea como alternativa tras recuperarse de su operación de rodilla o la rotación de algún volante para ubicarlo por el sector derecho.
En tanto que el otro jugador que no terminó bien el clásico cuyano fue el mediocampista central Nicolás Pelaitay, producto de un esguince de tobillo.

