Importante protagonismo tuvieron los jugadores argentinos que integran equipos que disputan la Premier League de Inglaterra, donde ayer se disputaron dos encuentros de la primera fecha, que se completará hoy.

Tottenham Hotspur, con un gol del argentino Cristian "Cuti" Romero, que debió ser reemplazado por un golpe en la cabeza, igualó hoy 2-2 como visitante del Brentford, y Chelsea, en el debut de Mauricio Pochettino, igualó 1-1, de local, ante Liverpool, en el cruce entre los campeones mundiales Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

A los 2 minutos de juego, el cordobés Romero, también campeón mundial en Qatar 2022, chocó su cabeza con el delantero local, Bryan Mbeumo. Ese impacto no impidió que el exjugador de Belgrano marcara, cabezazo mediante, a los 11 del primer tiempo, la apertura del tanteador.

Sin embargo, a los 13 minutos el técnico australiano del equipo londinense, Ange Postecoglou, resolvió sustituir al "Cuti" por "protocolo de seguridad", tal como indica la prescripción para este tipo de contingencias.

El zaguero central, flamante subcapitán del equipo, se retiró del campo de juego con un visible enojo hacia su DT.