El defensor Gabriel Mercado salió lesionado este sábado del partido entre Sevilla y Betis , con un problema muscular y preocupa su estado, a poco más de un mes del Mundial de Rusia.

Un poco antes de que finalizara el primer tiempo del encuentro, que terminó 2-2 en el estadio Benito Villamarín, el lateral argentino intentó tirar un centro y se llevó la mano a la parte posterior de su muslo. El escueto parte médico de Sevilla indicó que el jugador se retiró de la cancha por "un problema en la espalda". "Sufre una lumbociática incapacitante", añadió el club. Mercado fue llevado a una clínica para que se le realicen estudios complementarios.

Más tarde, desde el entorno del jugador se deslizó que la lesión no sería de importancia, y que el propio Mercado cree que la semana que viene, superado el dolor y el susto, volverá a entrenarse. 

Mercado, ex River y uno de los jugadores que integrará la lista de 35 que el lunes dará Jorge Sampaoli, fue retirado del campo de juego en carrito y salió con lágrimas.

Betis y Sevilla, en el que también fue titular Ever Banega y estuvieron en el banco Nicolás Pareja y Guido Pizarro, igualaron 2-2 en el clásico sevillano, válido por la 37ma. fecha de la Liga de España, de la que se consagró campeón Barcelona hace un par de jornadas.