Estados Unidos se impuso por 2 a 1 ante el seleccionado de Ghana en lo que fue un encuentro más correspondiente al Grupo G del Mundial Brasil 2014. El delantero estadounidense Clint Dempsey, a los 30 segundos de partido -el quinto más rápido de la historia de los Mundiales y hasta ahora el más rápido de esta edición mundialista- abrió el marcador. Ghana empató en el minuto 82 por medio de Andre Ayew y, cuatro después, deshizo la
igualada John Brooks, quien finalmente le dio el triunfo a los estadounidenses.
En el primer tiempo, cuando todos se estaban acomodando en cancha, Clint Dempsey realizó una gran jugada individual y, en apenas 31 segundos de juego, puso arriba al equipo estadounidense. Pese a algunas desatenciones defensivas, los ghaneses buscaron rápidamente la igualdad ante los yanquis, parados netamente de contra.
Después, los africanos -acudiendo a los centros al área- trataron de llegar a la igualdad. Los norteamericanos se instalaron atrás, dejando venir a su rival. Andre Ayew estampó el empate a los 37 minutos del segundo tiempo. Parecía que el triunfo quedaba para Ghana, que no se detenía en sus ataques e iba por más. Pero inesperadamente, John Brooks decretó el resultado final para EEUU, luego de que fuera marcado pésimamente en un córner. Así, los de Klinsmann se quedaron con tres puntos fundamentales en su lucha por ingresar a los octavos de final.

