Carteles, banderas y camisetas colmaron el ingreso del hotel donde pasará Lionel Messi y compañía sus días en San Juan. Grandes y chicos se apostaron durante más de 8 horas detrás del vallado de seguridad para ver unos segundos a sus ídolos que llegaron cerca de las 21. La gente coreaba principalmente por Messi pero había personas que querían conocer a Armani y el Kun Agüero.

El sol de la tarde sanjuanina ayudó a soportar la espera pero apenas asomaron las primeras estrellas, el frío se intensificó. La hinchada alentaba y hasta se hicieron grupos de amigos de distintos departamentos que compartieron el "aguante" hasta que arribara el micro de la Selección.

Alrededor de las 20.30, la seguridad que se había desplegado en el hotel informó que el avión había aterrizado y que en cuestión de minutos llegaban.

Los gritos incrementaron cuando la sirena policial se escuchó aproximándose y la locura estalló en el momento que Messi abandonó el colectivo. 

El capitán de la Selección se tardó segundos en ingresar al hotel y con el pulgar arriba saludó a los fanáticos que lo esperaban. Los sanjuaninos esperaron un par de horas más con la esperanza que algunos de los jugadores saliera a saludar pero al no obtener respuesta se fueron retirando lentamente.

Argentina jugará este viernes, a partir de las 21.10, ante Nicaragua, en el Estadio del Bicentenario previo al inicio de la Copa América, en Brasil.