Lionel Messi sufrió una lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y será baja de dos a tres semanas, confirmó ayer su club, Barcelona de España, a través de un comunicado.
Los plazos de recuperación le impedirán al astro jugar los dos próximos partidos del seleccionado argentino ante Perú, el viernes 11 de octubre en Buenos Aires, y ante Uruguay, el martes 15 en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.
Los exámenes médicos que le realizaron ayer por la mañana en la ciudad Deportiva de la entidad catalana comprobaron que la dolencia es ‘pequeña‘.
El delantero, de 26 años, se lesionó el sábado cuando anotó el primer gol de Barcelona en la victoria frente a Almería (2-0), por la séptima fecha de la Liga española. Ese tanto le permitió al rosarino alcanzar a César Rodríguez (1939-1960) como quinto máximo goleador en la historia del torneo español de Primera División con 223 tantos.
Messi fue reemplazado a los 29 minutos del primer tiempo en el partido con Almería y ayer se sometió a estudios que confirmaron el diagnóstico en la vuelta del plantel al trabajo.
El zurdo quedará al margen de las últimas dos fechas de las Eliminatorias, ya con el equipo clasificado para el Mundial. El DT Alejandro Sabella lo había incluido en la convocatoria del pasado viernes. Tampoco estará presente el martes próximo en el partido con Celtic de Glasgow, por la Liga de Campeones de Europa, ni en el próximo compromiso de Barcelona en la Liga, el sábado venidero ante Valladolid. Los médicos del club catalán estimaron que su regreso podría darse en el juego frente a Osasuna en Pamplona, el 19 de octubre, por la novena fecha del torneo local.