España, 28 de septiembre.- Apenas minutos después de haber convertido el gol de Barcelona, Lionel Messi miró al banco de suplentes con claros gestos de preocupación. Instantes después, más precisamente a los 28, Gerardo Martino lo reemplazó y en su lugar ingresó Xavi.
A partir de ese mismo momento, la preocupación invadió a todo el equipo "culé" y se trasladó a Argentina, ya que Alejandro Sabella lo convocó para la doble jornada de Eliminatorias. El rosarino, por su parte, salió y se quedó en el banco de suplentes hasta que terminó el primer tiempo.
Ya en el vestuario, fue ‘revisado’ por el cuerpo médico del equipo catalán, que inmediatamente entregó el diagnóstico: "molestia en el bíceps femoral del muslo derecho". Igualmente, también se confirmó que mañana se le realizarán los estudios correspondientes para determinar el grado de la lesión.
Pese a esto, los medios de España ya avisan que el rosarino no podrá formar parte de los próximos dos encuentros del equipo (el martes ante el Celtic y el sábado frente al Villarreal), anticipando que su regreso se daría luego del ‘parate’ FIFA por las Selecciones. De esta manera, la ‘Pulga’ preocupa a ‘Pachorra’ y podría perderse la doble jornada de Eliminatorias en la que la Selección (ya clasificada al Mundial) recibirá el viernes 11 a Perú y visitará el martes 15 a Uruguay.