En una definición propia de una película, donde el muchacho logra su objetivo con el último aliento, Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) consiguió ganar la segunda etapa del Gran Prix del Pedal Club Olimpia. El experimentado ciclista bonaerense, sin ser un embalador nato, derrotó a otro experimentado ciclista, en este caso el sanjuanino Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) un eximio velocista, que cometió un error propio de un juvenil: festejó antes de cruzar la línea, creyendo que tenía la carrera asegurada y fue superado por ese viejo zorro que es el pedalista nacido en Olavarría.

En una tarde fresca y agradable, el calor lo pusieron los ciclistas que salieron desde el vamos a buscar la carrera. Con 20 hombres en una diferencia de 14 segundos, se dio una batalla que abrieron Darío Álvarez (Mi Mani Zabala), Nicolás Hausen (Pilares) y Agustín Videla (Municipalidad de Rawson), apenas salieron de la Circunvalación.

Un titán. Darío Álvarez fue protagonista excluyente en la etapa, lideró un 75 por ciento de la prueba y lo hizo solo en la parte más dura.

Álvarez fue el más fuerte y coronó el paredón de Punta Negra con más de dos minutos de ventaja. Lo neutralizaron en la bajada, donde se atomizó el pelotón. Los ataques y contraataques se sucedieron sin cuartel. Hasta que, Álvarez, Mauricio Domínguez (MPO) y Francisco Monte (MRW) abrieron un hueco entrando a la zona urbana de Rivadavia.

Atrás se retrasaba Nicolás Tivani y la gente del líder apretó el ritmo. Con un Messineo enorme alcanzaron a Leandro Velardez (Pilares), quien había entrado solo al autódromo.

Después vino la definición con algo de polémica porque Mauro Richeze quedó encerrado sobre las vallas. Tivani venía de cabeza y la ansiedad le jugó en contra. Levantó los brazos y le dejó en bandeja el triunfo a un Messineo tremendo.


 

  • Para el ganador "falta mucho"

Luego del triunfo de la etapa, que lo ubica segundo, detrás de su compañero Iván Ruíz, en la general, Leandro Messineo, contó que "aún falta mucho" para saber que ocurrirá en la competencia.

"La contrarreloj será dura, es corta pero este circuito (por el autódromo San Juan-Villicum) es muy exigente, por lo que será complicada. Posiblemente no defina nada, pero si ordenará la carrera", afirmó. Y luego, con la sabiduría de mil batallas agregó: "Por la tarde puede pasar cualquier cosa, como hoy (por ayer) donde de estar retrasado pasabas a pelear la punta".

MOMENTOS DE LA CARRERA

Hausen les mojó la oreja

Apenas se habían cumplido cinco kilómetros de carrera y Nicolás Hausen (Pilares) motivado por el billar que es la nueva autopista, saltó y zarandeó el avispero.

La persecución piquetera

Cuando viajaban fugados Álvarez y Videla, la responsabilidad de la persecución la asumió la gente de Virgen de Fátima. En el paredón del dique acapararon todo el aliento del público.

Segundos que valen oro

Mauricio Domínguez (MPO) vence en la meta bonificada de la Esquina Colorada a Darío Álvarez (Pilares) y Francisco Monte (Municipalidad de Rawson). Este trío "rompió" la armonía del grupo en el tramo final.

El día final

  • Hoy habrá una doble jornada


Con una contrarreloj de 4,1 kilómetros que se disputará dando, casi, una vuelta al Autódromo San Juan-Villicum, comenzará a despedirse el Gran Prix del Pedal Club Olimpia. El trazado es duro, tal cual lo definió el ganador de la etapa de ayer, Leandro Messineo, y si bien es cierto la extensión no da como para que se saquen grandes diferencias, los segundos que separen los esfuerzos individuales de cada uno, pueden sellar la suerte de los protagonistas.

Por la tarde se correrá una competencia en línea que tendrá el 90 por ciento de su desarrollo en la Avenida de Circunvalación. Se darán siete giros al "anillo mágico" con dos metas volantes (vueltas 2 y 6), para culminar donde se largó en el autódromo albardonero.