Con sufrimiento, palos en la rueda y varios milagros de por medio, la Selección Argentina Sub 20 se clasificó al Mundial de Corea del Sur, que se disputará en mayo. El objetivo se cumplió, y, si bien el desempeño no fue bueno, Claudio Ubeda manifestó su deseo de seguir al mando del equipo.
 

En este contexto, Jorge Miadosqui, secretario de Selecciones Nacionales, lo bancó: "Ojalá que Ubeda pueda seguir y que esté en el Mundial porque sino va a ser mucho más complicado, empezar de cero sería perjudicial. Hay que darle la oportunidad a él y a los chicos que hicieron el esfuerzo en Ecuador, tienen que tener la prioridad. Se necesitan partidos, y hay que mejorar, pero hay tiempo para llegar de la mejor manera". Igualmente, siguió crítico con respecto al comportamiento del preparador físico. "Lo de Salorio fue increíble. Argentina tiene que mostrar otro tipo de cosas".
 

"Brasil tuvo una preparación de dos años para el Sudamericano y se quedaron afuera del Mundial", expuso Miadosqui. Y agregó que "lo de Argentina es meritorio por todo el trabajo que hicieron. Se cumplió con el objetivo de acuerdo a los tiempos de preparación".
 

Por otro lado, explicó cuál es el principal inconveniente a la hora de planear el trabajo durante el año: "Hay que trabajar y mucho. El problema más grave que hoy tenemos es que se viaja demasiado, hay que buscarle la vuelta para que los chicos puedan integrarse a los entrenamientos de la Sub 20 y Sub 17". "Cuando se sufre, vale doble. Me parece que estamos por buen camino", concluyó en diálogo con Gol de Vestuario por AM 1240.