Fuerte. Resultó el espaldarazo de Hugo Moyano para con Chiqui Tapia, quien a su vez es su yerno.

El presidente de Independiente y flamante vice segundo de la AFA, Hugo Moyano, disparó ayer contra quienes cuestionan que Claudio Tapia sea el titular de la máxima entidad del fútbol argentino y sentenció que la nueva dirigencia le demostrará ‘a los ignorantes e incapaces mentales que los trabajadores‘ pueden ‘conducir‘ esa institución.


‘Vamos a demostrarle a aquellos ignorantes e incapaces mentales, aquellos que creen que están por encima porque un simple barrendero es presidente de la AFA, que los trabajadores podemos conducir.

Es una demostración a todos los que opinan, que muestran desidia sobre los trabajadores‘, disparó enérgico Moyano en una improvisada rueda de prensa tras inaugurar obras en un gimnasio de Independiente. Insistió el dirigente camionero que con Tapia a la cabeza ‘lo que está pasando en Independiente va a pasar en la AFA. Vamos a ordenarla‘. ‘Estos ignorantes e incapaces mentales denigran. Vamos a demostrar que los trabajadores podemos. Hay cucharas que están inventando cosas‘, agregó aún con más énfasis, y enseguida volvió a las palabras pausadas y medidas con las que había evitado opinar sobre la continuidad de Bauza. Considera Moyano que algunos dirigentes y periodistas critican a Tapia por su condición de directivo de origen humilde. Tapia, además de presidir la AFA, es el titular de la CEAMSE y yerno de Moyano.


NO SE HABLÓ


El presidente de Lanús, Nicolás Russo, en el rol de vocero del Comité Ejecutivo de la AFA, resaltó anoche que ‘del tema (de la continuidad del seleccionador Edgardo) Bauza no se habló nada‘ y aclaró que al respecto se limitaba a informar lo ocurrido en la sesión del Comité Ejecutivo presidido por Tapia.
Russo atendió a los periodistas en la puerta de la sede de la calle Viamonte.