Tres patinadoras rusas colmaron este viernes el podio del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo, celebrado este año en Estocolmo (Suecia), un hito que supone la primera vez en la historia de la competición que todas las ganadoras son de ese país.

Anna Sherbakova, de 16 años, se llevó la medalla de oro al obtener 233,17 puntos (81,00 + 152,17), seguida de Yelizaveta Tuktamísheva (220,46 puntos: 78,86 + 141,60) y Alexandra Trúsova (217,20 puntos: 64,82 + 152,38), que ganaron la plata y el bronce respectivamente.

Esta es la primera vez que Sherbakova se convierte en campeona del mundo, después de coronarse tres veces como campeona de Rusia y de conseguir la plata en el Campeonato Europeo y la final de la serie Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo.

Anna Sherbakova

Tuktamísheva, de 24 años, competía en un campeonato mundial por primera vez desde la edición de 2015, en la cual ganó la medalla de oro. Trúsova, de 16 años, fue medallista de bronce en el Campeonato Europeo y en la final de la serie Grand Prix.

Debido a las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el equipo ruso participó en el torneo bajo la bandera de la Federación de Patinaje Artístico sobre Hielo de Rusia (FSR). En lugar del himno nacional, se escuchó un fragmento del Concierto para piano n.º 1 del legendario compositor ruso Piotr Chaikovski.